¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española se impuso ante Cobresal y sigue al acecho del líder del Apertura

ALEX CASTILLO/ AGENCIAUNO
Publicado por

Unión Española obtuvo este sábado una valiosa victoria a domicilio por 2-0 sobre Cobresal, resultado que le permite seguir al acecho del líder Deportes Iquique a falta de cinco fechas para la finalización del Torneo de Apertura 2016.

Con el triunfo en el Estadio El Cobre de El Salvador, el elenco que dirige Martín Palermo se mantuvo en la segunda plaza de la clasificación con 18 unidades, a sólo dos puntos de los ‘Dragones Celestes’, que a primera hora derrotaron por 3-0 a Santiago Wanderers en Cavancha.

El conjunto hispano presentó un inteligente planteamiento en la Tercera Región, anulando cualquier intención de real peligro sobre la portería de Diego Sánchez. Destacaron en el equipo ganador Pablo Galdames, con un valorable fondo físico, y César Pinares, generando espacios con su movilidad en las cercanías del área.

A los 31 minutos llegó la apertura de la cuenta a través de Carlos Salom, de lanzamiento penal. La pena máxima la cobró Piero Maza por infracción del meta Sebastián Cuerdo al ‘Turco’.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 46′, aumentó el elenco de colonia con la diana de Galdames, tras una gran jugada asociada. Saavedra arrancó por izquierda, cedió para Salom y este último habilitó con pase hacia atrás al joven volante, que definió con comodidad.

La segunda diana de los capitalinos terminó por sentenciar la suerte de los nortinos, que no ofrecieron ningún tipo de reacción. Con el traspié, la escuadra de Dalcio Giovagnoli se quedó en la novena posición con 12 puntos.

Por la fecha 11 del campeonato nacional, Cobresal recibirá a Audax Italiano, mientras que Unión Española visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso.

URL Corta: http://rbb.cl/f171

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP