Se formó en la ‘U’, pero tuvo que salir a préstamo y a punta de esfuerzo y buen fútbol regresó al CDA. Es Nicolás Maturana, quien dio una larga vuelta para convencer en la dirigencia de que podía vestirse de azul.

Fuera del equipo que le vio nacer futbolísticamente, tuvo pasos por Rangers, Barnechea, Iquique, CD Alcoyano de España y Palestino, este último, clave para que nuevamente le abrieran las puertas de ‘su casa’.

En una temporada en la que el equipo ha mostrado una baja en el rendimiento, Maturana se ha alzado con cierto protagonismo, incluso logrando ser llamado a la ‘Roja’ de Pizzi en la pasada jornada doble ante Paraguay y Bolivia.

Pero su futuro es algo que complica al atacante, pues confiesa no sentirse tomado en cuenta por la dirigencia del cuadro universitario, quienes han presentado un nulo avance en la renovación de su contrato, explica.

La U quiere renovarme por algo que no me convence. Si los dirigentes no quieren valorarme, me voy. No tengo problemas“, manifestó en una entrevista al programa ‘Código Camarín’ de CDF.

Su radical posición no solo contempla salir de la escuadra, pues incluso ‘amenaza’ con partir ante un eventual llamado del clásico rival de la ‘U’, Colo Colo.

Si me llama Colo Colo y a la U le da lo mismo, me voy con ellos. Lo haría porque Guede ha sido clave en mi carrera”, aclara, explicando saber “que los hinchas de la U se enojarían conmigo, pero no puedo esperar“, puntualizó.

Se espera que Azul Azul realice un nueva oferta al jugador en los próximos días, en donde están seguros que el ‘Nico’ seguirá siendo parte del plantel por mucho más tiempo. Ahora solo queda esperar para conocer el final de esta historia.