Universidad Católica avanzó esta noche a las semifinales de la Copa Chile 2016 al igualar como visitante 3-3 con Universidad de Chile, en pleito jugado ante poco más de 24 mil personas en el Estadio Nacional.

El conjunto precordillerano superó los cuartos de final con un marcador global de 5-3, ya que en la ida se impuso por 2-0 en San Carlos de Apoquindo la semana pasada.

El partido fue de menos a más en el recinto ñuñoíno con un segundo tiempo de alta dinámica, emoción y goles, donde la ‘U’ mostró cierta recuperación en el juego pero falló en defensa en momentos claves y le permitió a la franja recuperarse en el marcador.

El elenco colegial abrió con merecimientos la cuenta a los 39 minutos por intermedio de Felipe Mora, quien empujó prácticamente en la boca del arco un balón tras un pivoteo.

En el complemento, la escuadra de Víctor Hugo Castañeda comenzó con todo las acciones en el objetivo de dar vuelta el 0-2 de la ida y la apuesta parecía dar resultado con la diana a los 58′ de Gastón Fernández, con un zurdazo cruzado luego de una notable asistencia de Mora.

Sin embargo, el visitante llegó en el momento clave al descuento a través de un cabezazo de Nicolás Castillo, que a los 58′ dejó sin opción a Fernando de Paul, tras tiro de esquina.

La tranquilidad del elenco de la franja sólo duraría seis minutos, ya que Matías Rodríguez sacó una magistral volea, tras centro por izquierda de Jonathan Zacaria, dejando sin opción a Franco Costanzo y establecer el 3-1.

Parecía que el local aseguraba al menos los penales, pero el actual campeón del fútbol chileno despertó a tiempo para acabar con el sueño azul. Germán Lanaro apareció en plena área chica a los 71 minutos para descontar y a los 74′, José Pedro Fuenzalida puso la paridad aprovechando una rápida salida y la lentitud de la zaga azul.

De esta manera, Católica se instala entre los cuatro mejores de la Copa Chile, ratificó su dominio sobre la ‘U’ en este 2016 y espera al ganador de la llave entre Colo Colo y Cobreloa, serie donde los albos presentan ventaja al ganar por 2-1 en la ida en Calama.