Sin resolución. Esa fue el resultado del extenso Consejo de Presidentes realizado ayer jueves donde se trató el futuro del Canal del Fútbol (CDF) y que finalizó con algunas ideas generales sobre los planes para la propiedad de la señal.

En la reunión desarrollada en la sede de Quilín durante la tarde, los presidentes de clubes escucharon las conclusiones de la comisión encargada de analizar el escenario respecto al CDF, cuyas conclusiones “dicen relación con que es viable explorar una licitación, obviamente en forma transparente, de una eventual cesión temporal del Canal del Fútbol y posibles escenarios del negocio”, según indicó el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.

Recordemos que existe interés de varias empresas por hacerse cargo de la administración del CDF, aunque la modalidad es distinta en cada caso, asomando una corriente liderada por la UC, la ‘U’ y Colo Colo y que suma apoyo en algunos clubes de Primera División y Primera B, que apunta a la venta directa de la señal, algo que se contrapone con la opción de concesionar de manera temporal su administración.

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Eso si, el principal punto de conflicto pasa por los cambios en la repartición de cuotas y excedentes que involucraría el nuevo escenario, lo que ha complicado cualquier avance para un acuerdo entre los clubes.

Respecto a los plazos para resolver las dudas y determinar el futuro de cualquier negociación, Sebastián Moreno indicó que “no hemos fijado un tiempo en específico, pero la idea es que los clubes avancen de una manera más rápida, toda vez que entendemos que el negocio debería materializarse, en caso de hacerlo, antes del 31 de diciembre“.