¿encontraste un error?
avísanos

Salah confirmó millonarias pérdidas de la ANFP en 2015: apuntó a Sergio Jadue

ANFP | Archivo Rafa Martínez / Agencia UNO
Publicado por

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, reveló este jueves que el balance económico del fútbol chileno del año 2015 dejó pérdidas por 24.182 millones de pesos, apuntando de plano a la mala gestión de su antecesor en Quilín, Sergio Jadue.

Apenas iniciado el Consejo de Presidentes abierto, el mandamás del balompié nacional informó que “el ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno. Hubo ingresos de $24.550 millones y costos de operación que se duplicaron, tras alcanzar la suma de $40.252 millones”.

“Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por los que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos. Existió apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pagos a abogados para el anterior presidente con recursos de la ANFP”, complementó el otrora timonel de Blanco y Negro.

En lo que respecta al trabajo del directorio que preside, Salah indicó en el salón plenario que “hoy la ANFP está regularizada, está sana y en posición de empezar su etapa de normalización. En estos diez meses han habido avances”.

En estos momentos se discute en Quilín el tema de la concesión de los derechos de transmisión del Canal del Fútbol. Se busca determinar lo que ocurrirá con el CDF y una posible venta de un porcentaje o la administración de la señal, además del reparto de excedentes una vez se cambie el proceso.

Recordar que el 80 por ciento de la propiedad del CDF corresponde a los equipos, mientras el 20 por ciento restante está en manos de Jorge Claro, quien es el encargado de administrar el funcionamiento de la señal. Una de las alternativas es que Fox Sports ingrese a la sociedad, en tanto que otra posibilidad es una licitación que permita a otras cadenas concursar por la propiedad.

URL Corta: http://rbb.cl/ezfl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP