Everton de Viña del Mar se quedó este sábado con el clásico porteño del Torneo de Apertura 2016 al vencer como visitante por 1-0 a Santiago Wanderers, en pleito jugado ante un buen marco de público en el Estadio Elias Figueroa de Valparaíso.

Después de 36 años, los ruleteros vencieron a los caturros en Playa Ancha por duelos en Primera División.

Con este resultado, la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegó a nueve puntos y dejó de ser colista exclusivo, ya que transitoriamente empató a Audax Italiano y Colo Colo.

Los ‘caturros’, en tanto, bajaron a la séptima plaza del campeonato con 12 unidades, a tres del líder Unión Española, que más tarde recibirá a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.

En un dinámico compromiso en la Quinta Región, la única cifra llegó a los 72 minutos de juego y fue obra de Rodrigo Echeverría. Centro por derecha y el mediocampista con un toque suave se anticipa a su marca para vencer la resistencia del golero Castellón.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, el elenco visitante se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión del ariete uruguayo Brian Rodríguez, por doble amarilla.

El buen rendimiento en el complemento les bastó a Everton para quedarse con la versión 162° del clásico porteño.

Por la décima fecha del Apertura, los ‘oro y cielo’ recibirán en el Sausalito a Universidad de Chile, mientras que Wanderers visitará a Deportes Iquique.


SW: Castellón; Opazo, Parra, López, Pérez; Cuadra, García; Fernández, Terans, Farfán; Parraguez.
EVE: Lobos; Rodríguez, Suárez, Velásquez, Zúñiga; Medel, Echeverría, Ragusa; Ceratto, Rodríguez y Almeida