Deportes Iquique trepó este sábado al liderato del Torneo de Apertura 2016 al derrotar a domicilio por 2-1 a Huachipato, en compromiso jugado en el Estadio CAP de Talcahuano y válido por la novena fecha del campeonato.

Con un inteligente planteamiento, el elenco que dirige Jaime Vera anuló cualquier intento acerero de protagonizar en el encuentro e incluso se dio maña de marcar diferencias con un tanto en cada etapa.

Tempranamente se puso en ventaja el equipo de la Primera Región con diana a los 8 minutos Misael Cubillos, quien tomó un rebote tras un remate de Matías Riquero y sacó un disparo al primer palo que superó la resistencia de Carlos Lampe.

Ya en el complemento, las cosas se complicaban aún más para el dueño de casa cuando a los 54′ se fue a las duchas el atacante Angelo Sagal, quien recibió roja directa por ir en plancha contra un jugador rival.

Con un hombre de más en el terreno, el forastero encontró mayores espacios y cerró el partido a su favor con diana a los 69′ de Diego Torres, quien se internó por la izquierda al área y sacó un remate cruzado que se coló en el segundo palo del meta boliviano de Huachipato.

Para la estadística, Leonardo Povea descontó a los 77 minutos para la tienda que dirige Miguel Ponce, con un tiro cruzado que superó la resistencia de Rodrigo Naranjo.

Con este resultado, Iquique llegó a 17 unidades y vuelve a la cima, aunque podría bajar al segundo puesto si más tarde Unión Española (15) supera a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.