El ex defensor de Huachipato, Lota Schwager, Curicó y Deportes Temuco, Pablo Otárola, recibirá una pensión definitiva de invalidez tras sufrir un accidente automovilístico el año pasado que lo dejó en estado grave, confirmó el Sifup.

La tutora legal del ex futbolista, su hermana Andrea, realizó en abril la solicitud que posteriormente obtuvo la respuesta positiva de la Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones.

En julio recibimos el dictamen favorable, iniciando los trámites para determinar el monto de la pensión, que fue calculada en base a sus ingresos como futbolista profesional y su proyección de vida”, explicó Alfredo Valenzuela, asesor de la empresa Neofuturo, quien fue contratado por Sifup para llevar a cabo las gestiones.

El exjugador de 29 años, formado en la ‘Usina’, recibirá ingresos mensuales por 36,54 UF, unos 930 mil pesos a la fecha, indicó el Sindicato de Futbolistas en su sitio.

“Con esta modalidad, alternativa al pago directo por parte de la AFP, el jugador no pierde ningún peso de su capital, asegurando su sustento tanto para él como para su hija”, agregó Valenzuela.

Carlos Soto, presidente del sindicato destacó el resultado del trámite además de revelar se realizará un encuentro a beneficio para costear algunos gastos médicos.

Tenemos que definir con la ANFP la realización del partido (…) Aunque aún está pendiente resolver la aplicación de la Ley de Urgencia para este caso”, expuso Soto.