Finalizados los alegatos en la 5ta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por los recursos de protección presentados contra la ANFP y la desafiliación, desde Deportes Concepción quedaron satisfechos, indicando que confían “obtener un buen resultado”.

Así lo manifestó Roberto Coloma, abogado de Deportes Concepción SADP, quien explicó a BioBioDeportes haber quedado “con mucha tranquilidad, satisfechos por haber cumplido con una etapa importante del procedimiento“.

Según explicó el jurista, la causa quedaría en acuerdo mientras se espera que se dicte una sentencia de primera instancia, aunque no sabe con certeza el tiempo aproximado que podría tardar aquello.

Desde la ANFP en tanto también manifestaron su conformidad luego de los alegatos, remarcando que “no existe arbitrariedad ni ilegalidad alguna en la que haya incurrido el Consejo de Presidentes” tras desafiliar al conjunto penquista.

Ángel Valencia, Secretario Ejecutivo del organismo afirmó dicha frase, explicando además estar seguro de “que se van a acoger nuestros argumentos“.

Finalmente y tras ser consultado respecto a si ha habido diálogo entre ambas partes, Coloma revela que no, puntualizando que esta situación es algo que le llama mucho la atención, pues dice que desde el cuadro del Biobío están “absolutamente disponibles para buscar una solución consensuada“.