Quieren demostrar que están más vigentes que nunca. Los hinchas de Deportes Concepción tendrán este domingo uno de los momentos más especiales y felices del último tiempo.

Lo anterior, ya que regresarán a la galería del estadio Ester Roa Rebolledo para cantar y manifestarse en favor de la institución, que fue desafiliada del fútbol chileno tras polémica votación del Consejo de Presidentes.

La idea del Club Social y de Deportes Concepción, que tomó las riendas de la entidad, es a través de este evento -que será oficializado este martes con una conferencia de prensa en el estadio- dar una potente señal a todo el balompié nacional y sociedad en general: “No está el equipo, pero está tu hinchada”, aseguran.

Según explicaron desde el club, las actividades comenzarán a las 13:30 horas de la jornada dominical con una marcha y caravana que saldrá desde la Plaza Tribunales hacia el reducto de Collao. Sin embargo, para quienes no puedan participar activamente de la caminata, la convocatoria en el estadio está pactada para las 15:00 horas.

“Nuestro club actualmente está desafiliado, pero una vez más la ciudad de Concepción dirá presente y de forma masiva dejaremos claro que estamos más vivos que nunca”, afirmó al respecto Daniel Ramírez, vicepresidente.

Ramírez añadió que “nunca ante una hinchada se ha hecho presente donde no hubiese un equipo de fútbol… el fútbol no está, el equipo no está, pero esta ciudad no abandona”.

Otro punto importante de esta inédita actividad en el fútbol chileno, que cuenta con los permisos de las autoridades locales, es que se efectuará la reapertura del libro de socios para quienes deseen inscribirse.

Consignar que también este viernes se desarrollarán en Santiago los alegatos por los recursos de protección presentados contra la ANFP y la desafialiación, por lo que podría marcar este evento para el cual se esperan al menos 5 mil hinchas.