Deportes Iquique solo pudo obtener una igualdad 2-2 como local ante Palestino, en pleito jugado en el Estadio Cavancha y válido por la octava fecha del campeonato.

El copero cuadro ‘tricolor’ abrió la cuenta en el norte con la anotación del delantero Leandro Benegas, a los 11 minutos. El mendocino terminó con un certero golpe de cabeza, en la primera aproximación a fondo del forastero tras un rápido contragolpe.

Pasada la media hora, el equipo dirigido por Jaime Vera se adueñó del balón y comenzó a acercarse con constante peligro al área defendida por Ignacio González. Así, Álvaro Ramos puso la paridad a los 37′ con un potente zapatazo cruzado.

A los 69′, en tanto, Jonathan Rebolledo recibió la cartulina roja de parte del árbitro Eduardo Gamboa, por doble amonestación. Los locales se quedaban con uno menos de cara al último tramo del compromiso.

Con ventaja numérica, Palestino adelantó sus líneas y llegó a su segunda diana con el doblete de Benegas, anotando a los 76′ de media vuelta en plena área chica.

Cuando parecía que el cuadro de colonia se quedaba con los tres puntos, un penal anotado a los 81′ por Gonzalo Bustamante, con un remate potente y alto, le permitió al dueño de casa empatar el pleito con el 2-2 definitivo.

Con este resultado, los nortinos siguen al frente con 14 unidades, pero cederán la cima si hay un vencedor en el duelo entre Deportes Temuco y Unión Española, ambos con 12 puntos. Los ‘árabes’, en tanto, llegaron a nueve positivos y se ubican en el decimotercer puesto.

Por la novena fecha, Deportes Iquique visitará a Huachipato en Talcahuano, mientras que Palestino recibirá en La Cisterna a Deportes Antofagasta.