Esta mañana en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el presidente del organismo, Arturo Salah, los capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile, Gonzalo Fierro y Jhonny Herrera, además de los timoneles, Aníbal Mosa y Carlos Heller, se reunieron para hacer un llamado a los hinchas a la paz en la antesala del ‘Superclásico’ 180 del fútbol chileno.

“El fútbol desata pasiones pero no debemos confundir eso con la demencia. Queremos que las verdaderas familias vuelvan al estadio. La delincuencia no se puede mezclar con el fútbol y esperemos que el clásico esté a la altura de lo que hemos vivido este último año”, expresó Salah.

“Esperemos que se hable del juego y no tengamos que lamentar actos de violencias. Colo Colo y la U merecen el apoyo de todos los hinchas y espero que recordamos este clásico por su contenido futbolístico y no poder otras cosas”, complementó.

Por su parte, el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa sostuvo que “esperamos que las noticias que tengamos después de los arengazos y el partido sean noticias deportivas. Como Colo Colo les pedimos que lleguen tranquilos, con anticipación. Tendremos todas las medidas posibles más allá de lo que dice la ley. Pedirle que estemos a la altura de las circunstancias”.

En la misma línea, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller hizo un llamado a la tranquilidad, tanto en el ‘banderazo’ como en el partido. “Llamamos a la paz y tranquilidad para que disfrutemos de un espectáculo tan lindo como este”.