El árbitro Julio Bascuñán será el encargado de dirigir este domingo 2 de octubre el Superclásico del balompié nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile, a disputarse en el Estadio Monumental y válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016.

El juez de 38 años dirigirá por cuarta vez en su carrera referil el ‘derbi’ del fútbol chileno y la primera en reducto del ‘Cacique’. Previamente, el internacional FIFA impartió justicia en dos ocasiones en el Estadio Nacional y en la final de la Copa Chile 2015, que se jugó en La Portada de La Serena.

Colo Colo no conoce de triunfos con Bascuñán dirigiéndolos ante el archirrival, ya que se registran dos empates y una victoria del cuadro azul, en el Torneo Transición 2013 por 3-2 en Ñuñoa.

En el presente campeonato, en tanto, Bascuñán no ha dirigido al elenco colegial pero si al cuadro dirigido por Pablo Guede, específicamente en el empate 2-2 frente a Deportes Antofagasta en el norte por la sexta fecha.

Consignar que el colegiado nacional viene de dirigir la revancha entre Belgrano y Coritiba
por los octavos de final de la Copa Sudamericana, llave que se definió a favor de los brasileños mediante lanzamientos penales.