¡Buenas noticias para los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile! Y es que la Intendencia Metropolitana anunció las medidas de seguridad que regirán en el Superclásico del fútbol chileno de este domingo, confirmando que los ‘arengazos’ y ‘banderazos’ estarán autorizados.

La noticia se dio a conocer tras la reunión que sostuvo el intendente Claudio Orrego con el General de Carabineros Aldo Vidal, el jefe del plan Estadio Seguro José Roa y el Seremi de Transportes Matías Salazar.

Allí se confirmó que Colo Colo podrá realizar su tradicional ‘arengazo’ este sábado a las 17:00 horas en el estadio Monumental. El ‘Cacique’ se hará responsable si es que ocurren incidentes.

La ‘U’ hará su ‘banderazo’ el mismo sábado a las 12:00 horas en el estadio Nacional.

“No nos gustan estas actividades, pero ya son tradición en nuestro país. El pasado miércoles rechazamos el arengazo nocturno, pero Blanco y Negro se hace responsable de un entrenamiento con público a las 17 horas, bajo estrictas medidas de seguridad”, agregó Orrego.

Por otro lado, la autoridad apuntó que el ingreso de bombos, lienzos y otros objetos para animar al club en el ‘derby’ quedarán condicionados al buen comportamiento que muestren los hinchas de la ‘Garra Blanca’ este sábado. “Si ocurren incidentes, además de perder estos beneficios, los hinchas se exponen a sanciones civiles y penales”, aseveró.