Si hay un tema que ha indignado a los hinchas del fútbol chileno ese ha sido el arbitraje. El accionar de los hombres de negros no ha estado a la altura en lo que va del Apertura 2016 y la séptima fecha no fue la excepción.

Cobresal, O’Higgins y San Luis fueron los equipos que se vieron más perjudicados por los arbitrajes de Jorge Osorio, Carlos Ulloa y Felipe González, respectivamente.

La jugada más polémica ocurrió el pasado viernes en Talcahuano, cuando el juez asistente Christian Schiemann validó el tanto de Leonardo Povea, y eso que la pelota no traspasó la línea de gol. De la protesta de los jugadores visitantes salió la primera amarilla para Nelson Sepúlveda, que vio después la segunda por falta a Claudio Sepúlveda, por lo que el conjunto de Diego de Almagro se quedó con uno menos a los 26 minutos.

Lee también: Con polémico arbitraje: Huachipato goleó a Cobresal en el inicio de la séptima fecha

Al final el resultado favoreció a los de Miguel Ponce por 4-1. Cabe señalar que el club no emitió ningún comentario, al menos en redes sociales, sobre el accionar de Osorio, hecho totalmente opuesto cuando se sintieron perjudicados por el arbitraje de Piero Maza en la fecha anterior. En aquella oportunidad calificaron al juez como el “jugador experto” de la derrota contra el ‘Capo de Provincia’.

Precisamente, el conjunto rancagüino le tocó ésta vez ‘bailar con la fea’. Una mano de Camilo Melivilú y una agresión dentro del área de Sebastián Silva a Francisco Arancibia, más la discutida falta a Bryan Carrasco que terminó en gol de tiro libre de Juan Cornejo fueron las acciones que desataron la rabia de los hinchas celestes que acudieron ayer al Estadio El Teniente, en lo que fue la caída por 1-2 frente a Audax Italiano.

La escuadra que dirige Miguel Ramírez, en tanto, vio cómo González dejó pasar lo que ellos consideraron como un claro ‘doble penal’ de Cristopher Toselli primero a Jaime Grondona y luego a Gastón Sirino. Por los reclamos se fue expulsado Carlos Escobar.

Pero los mencionados partidos no fueron los únicos que tuvieron cobros dudosos. A Esteban Paredes, por ejemplo, le anularon un gol por offside cuando estaba en línea. Asimismo, Ronald Fuentes manifestó su disconformidad por el cometido de Christian Rojas en el duelo contra Antofagasta. “Con Christian siempre hemos tenido inconvenientes”, dijo.

¿Cómo crees que debería solucionarse el tema de los arbitrajes en el fútbol chileno? ¿Recuerdas otra jugada polémica en la séptima fecha? Comenta con BioBioChile.