Kevin Harbottle había ingresado a los 87′ por un agotado Óscar Salinas con la misión de buscar el tanto de la victoria. Los tres balones perdidos presagiaba otra desafortunada jornada para el talentoso jugador, pero cuando le quedó no la desperdició.

El número ’10’ de Deportes Antofagasta le otorgó la victoria a su equipo en la agonía con una magistral definición, tras habilitación de Hugo Droguett (92′). El formado en las huestes pumas celebró con alegría, mientras la parcialidad local descargó su rabia contra Ronald Fuentes.

Lee también: Antofagasta venció en el epílogo a la Universidad de Concepción en el Ester Roa

“Ronald ya se va”, cantó un grupo de la barra auriciela tras el gol de Harbottle, lo que se repitió con el pitazo de Christian Rojas.

La segunda caída consecutiva -y en la misma semana- de Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo explica la reacción de la hinchada. La oportunidad de igualar al líder Deportes Iquique estaba en casa, pero esa opción tendrá que seguir esperando.

La paciencia, al parecer, se estaría acabando con el exentrenador de Deportes Iberia, pese a los diez puntos en el Apertura 2016 y a que la llave de los octavos de final de Copa Chile con San Luis sigue abierta (deberán revertir un 1-0 en contra en Quillota).

Algunos creen que la vinculación como posible candidato para dirigir a Universidad de Chile pudo haber afectado al exdefensor, tema que declinó referirse una vez concluido el match.

Lo que sí quiso tocar fue el arbitraje. “No fue bueno”, dijo de entrada. Fuentes sostuvo que Rojas no midió con la misma vara las infracciones que ocurrieron en la noche de ayer.

“El árbitro está siendo determinante en los resultados, para un lado te cobran un foul y para otro no, y eso habla de un descriterio. Con Christian siempre hemos tenido inconvenientes, nunca hemos tenido partidos tranquilos y siempre ha sido en contra nuestra. Esas cosas molestan”, señaló.

A la hora de analizar la derrota, Fuentes reconoció que su equipo no hizo un buen partido, ya que fallaron en la elaboración de jugadas y en la marca.

No tuvimos profundización, nos equivocamos en los centros, cometimos muchos errores que permitieron a Antofagasta a tener una faena relativamente tranquila”, indicó.

Por último, se refirió a los cánticos con que los hinchas pidieron su renuncia: “Si yo hiciera caso lo que dice la gente tendría que estar en Arabia enterrado en el desierto. No me preocupa lo que dice la gente, me interesa que nosotros seamos capaces de mejorar”, sentenció.