El cuerpo técnico de Universidad de Chile encabezado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri comenzó de la mejor forma. Ante más de 21 mil espectadores volvió al triunfo al vencer por 1-0 a Palestino en el estadio Nacional, comenzando a dejar de lado el opaco período bajo las órdenes de Sebastián Beccacece.

El trámite del compromiso fue intenso y disputado, en el que los universitarios mostraron un mayor orden y buen juego en relación a los partidos pasados, ante un cuadro árabe que intentó, dominó por largos pasajes, pero no logró vulnerar la portería del debutante Fernando De Paul.

La solitaria anotación de Mario Briceño a los 26 minutos fue suficiente para obtener la tercera victoria en el campeonato y, de paso, empezar a enmendar el rumbo en la competencia y empezar a mirar con mayor optimismo el futuro.

El triunfo le significó a los universitarios alcanzar los diez puntos y meterse de lleno en la lucha por el campeonato, al ubicarse en el sexto lugar, de momento, a tres unidades del líder Deportes Iquqiue. Los árabes en tanto, se quedaron en ocho unidades, en la decimotercera ubicación.

Ahora, los azules deberán enfocarse y prepararse durante la semana para afrontar el superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, donde intentarán sumar su segunda victoria consecutiva y, de paso, dejar de lado una racha de 15 años sin ganar en el estadio Monumental. No obstante, antes buscarán avanzar a cuartos de final de la Copa Chile, cuando el miércoles reciban a Iquique.

Por su parte, Palestino deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar en la revancha de este miércoles ante Flamengo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.