Audax Italiano de la mano de Hugo Vilches encontró la regularidad y los buenos resultados. Jugando en condición de visitante en el estadio El Teniente, derrotó por 2-1 a O’Higgins, resultado que le permitió salir de la parte baja de la tabla y, de paso, le quitó el invicto a los de Cristián Arán, que no pasan por su mejor momento ya que, a mitad de semana quedaron eliminados de la Copa Chile.

El partido fue intenso pero careció de profundidad, por lo que las oportunidades de gol escasearon, pero por el lado itálico, cuando lo hizo, fue efectivo, pese a que el dominio fue por parte de los celestes.

A los 65’ tras un preciso centro de Sergio Santos, Camilo Melivilu de cabezazo abrió el marcador. La paridad llegó a los 79’ con un ajustado disparo de Pedro Muñoz. El triunfo floridano llegó a dos del final con un impecable tiro libre de Juan Cornejo.

Con este resultado, el cuadro itálico se metió en la zona de avanzada del certamen al llegar a los nueve puntos. Mientras, los rancagüinos se quedaron en 12 unidades, uno menos que el líder Deportes Iquique, desperdiciando la opción de alcanzar la cima.

En la próxima fecha Audax Italiano buscará seguir extendiendo su buen momento ante el colista Everton en La Florida. No obstante, antes tendrá un duro desafío ante Copiapó por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile MTS.

O’Higgins en tanto, buscará el repunte ante Cobresal en la altura de El Salvador.