Presentan dispares presentes, pero una misma necesidad: ganar. Un duelo de ‘necesitados’ disputarán este domingo las escuadras de San Luis y Universidad Católica en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Y es que mientras los ‘canarios’ precisan de los tres puntos ante su gente para abandonar el fondo de la tabla, los ‘cruzados’ solo piensan en un triunfo que les ayude a acercarse aún más a la cima.

Los locales, que suman solo una victoria en el Apertura (4-3 como forastero a Palestino en la cuarta fecha), registran 5 unidades y superan por ahora solamente al colista Everton (tres).

Lo positivo de los quillotanos, de cara a este pleito -programado a las 12:00 horas-, es que vienen de lograr un importante triunfo frente a la UdeC por Copa Chile, por lo que el ánimo en el plantel es bueno.

“Llegó la hora de demostrar como un gran equipo que jugamos bien y vamos a entrar ganando desde el primer minuto”, avisó sobre el juego el delantero Carlos Escobar.

En tanto, los de la precordillera, que son sextos con 9 ‘positivos’, intentarán imponerse como visita para acercarse al puntero, Deportes Iquique (13 puntos), que cierra la jornada dominical enfrentando a la Unión Española en el Santa Laura.

Tras un comienzo con ‘tropiezos’, la UC arriba a Quillota ‘renovada’ y en un excelente estado anímico, luego de encadenar victorias sobre la ‘U’ y Everton por la liga local, y de obtener la Supercopa en Concepción justamente ante la ‘azules’.

En la previa del cotejo con San Luis, el zaguero Germán Lanaro reconoció que “será un partido complicado, pero tenemos la necesidad de traernos los tres puntos a San Carlos”.

Consignar que podrás seguir las alternativas de este partido en el minuto a minuto de BioBioChile.