El ex capitán de la ‘Roja’ Iván Zamorano, analizó algunos temas relacionados al fútbol nacional y la selección, en donde advirtió sobre el momento del ‘Equipo de Todos’ pues para él resulta preocupante los resultandos conseguidos en la pasada fecha eliminatoria.

“Más que el nivel futbolístico me preocupó el resultado”, expuso pues el primer aspecto “se puede recuperar, no nos podemos quedar abajo“, remarcó.

Si bien reconoce que el camino para llegar a Rusia 2018 es bastante complejo, explica que ninguna de las selecciones sudamericanas tiene su puesto asegurado en la siguiente cita mundialista ya que “los partidos hay que jugarlos, ni los grandes clasifican con la camiseta“.

Adelantando lo que serán los siguientes desafíos para los de Pizzi ante Ecuador y Perú, ‘Bam Bam’ declaró que la ‘Roja’deberá considerar tres aspectos de cara al compromiso que se jugará fuera del país.

He jugado muchas veces en Quito. Está la humedad, la altura y el calor. Te pasan a llevar por el tema físico“, puntualizó.

El ex Real Madrid también reaccionó ante el llamativo método utilizado en el Monumental para sacar la mufa de Colo Colo, aunque no es tan partidario de aquella situación pues solo basta con el trabajo del DT.

“No creo que sea tan absurdo, en todas partes existe la mala suerte (…) La ruda, los ajos, hasta el árbitro. Esas cosas son para los equipos de media tabla hacia abajo. Confío en Guede“.

En cuanto a las oportunidades que se le deben dar al técnico ‘Albo’, Zamorano compara la situación con la de Becacace, explicando que aún es pronto para realizar alguna evaluación.

Beccacece tuvo dos campeonatos con la ‘U’, Guede solo uno (…) Guede tiene una buena idea, el funcionamiento depende de los jugadores, que estén al máximo”.

Cuando tu confías plenamente en tu idea y filosofía, este tipo de situaciones pasan a segundo plano“, complementó, aunque deslizó cierta crítica por el momento vivido por ejemplo, en Universidad de Chile.

“¿Tiene que fallar un extranjero para traer a un técnico nacional? Llegan DT sin ningún proyecto y lo recibimos como dioses”, analizó.

“Se le pueden dar posibilidades a técnicos nacionales. Hay entrenadores chilenos buenos“, insistió el ex atacante.

Finalmente reveló estar evaluando la posibilidad de poder ejercer como técnico, aunque es una situación que debe analizar. “Si sale algo interesante lo pensaré, tengo el curso (…) Me han llegado ofertas para dirigir de Argentina, Emiratos Árabes. Hasta de Colombia“, concluyó.