El entrenador de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, no escondió su molestia por las criticas hacia el arbitraje expuestas en Colo Colo, específicamente por el gerente deportivo Óscar Meneses, justo en la previa a la visita del ‘decano’ al Estadio Monumental.

De cara al duelo de este sábado con los albos, por la séptima fecha del Torneo de Apertura, Espinel declaró a La Estrella de Valparaíso que “me parece que no es correcto que equipos grandes se detengan en estos detalles para justificar el mal rendimiento. Ellos tienen armas suficientes para salir adelante y no son los árbitros los que perjudican. Puede que los jueces se equivoquen a veces, algunas a favor y otras en contra”.

Incluso nosotros hemos sido perjudicados. Con La Serena nos anularon un gol por falta a Luis García, otro gol bien hecho de Federico Pérez ante Cobresal. Sin embargo, nunca metimos excusas”, añadió.

La indignación de Espinel no paro allí. “Las excusas son para los perdedores. Los que tienen mentalidad ganadora tienen que concentrarse en eso. Por eso, me parece que es una forma de presionar, pero no es lo correcto, más viniendo de un club con tanta historia que no necesita de eso para conseguir cosas”.

El árbitro de la brega entre el ‘Cacique’ y los ‘caturros’ será Eduardo Gamboa. Frente a esta designación, el técnico del conjunto de Valparaíso indicó que “nos da las garantías suficientes para que el espectáculo se desarrolle de la mejor manera. Pero vuelvo a repetir, en el fútbol se dan errores arbitrales para ambos lados”.