Huachipato comenzó a consolidar su repunte en la presente temporada. Tras la victoria ante Colo Colo por la Copa Chile, este viernes en el inicio de la séptima fecha consiguió su segunda victoria de la temporada al vencer por 4-1 a Cobresal, cortando una racha de cinco partidos consecutivos sin saber de triunfos.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Huachipato CAP-Acero de Talcahuano y no estuvo excepto de polémicas. A los 20 minutos Leonardo Povea abrió la cuenta para el local, luego que el juez asistente Christian Schiemann señalara erróneamente que su remate cruzó la línea de gol, llevando a la equivocación al juez Jorge Osorio. Esto generó los reclamos de los salvadoreños que se vieron aún más perjudicados con la expulsión de Nelson Sepúlveda (26′) por doble amonestación.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Ponce lograron sacar mayor ventaja y Juan Ignacio Duma (60′) aumentó las cifras. No obstante tres más tarde, Fabián Núñez (63′) descontó y puso la incertidumbre en el juego.

Pero las dudas en Talcahuano duraron muy poco ya que Angelo Sagal (72′ y 76′) incrementó las cifras para el definitivo 4-1.

Con la victoria Huachipato alcanzó los 9 puntos, se ubica en el séptimo lugar de la tabla y se convirtió en el cuadro más goleador del certamen con 13 anotaciones. Mientras, Cobresal se quedó estancado también con 9 unidades en el noveno lugar.

Ahora, el conjunto ‘siderúrgico’ deberá comenzar a alistar su próximo desafío ante Colo Colo, en duelo fijado para este martes 27 de septiembre, en el marco de la revancha de los octavos de final de la Copa Chile MTS. Los ‘mineros’, en tanto, recibirá a O’Higgins en el Apertura el próximo fin de semana.