Huachipato se impuso este viernes como local por 2-1 a Colo Colo, dando el primer golpe en la llave correspondiente a los octavos de final de la Copa Chile 2016.

Los acereros marcaron diferencias gracias aun buen primer tiempo, con dinámica y claridad en la puntada final. Además, el cuadro dirigido por Miguel Ponce se vio beneficiado por un yerro defensivo en la primera diana y en un grueso error del golero Paulo Garcés en la segunda.

Recién sobre el final logró descontar el ‘Cacique’ por intermedio de su goleador Esteban Paredes, tanto que podría ser clave en la definición de la serie el 27 de septiembre en el Estadio Monumental.

A los 16 minutos abrió la cuenta el dueño de casa a través del excruzado Claudio Sepúlveda, quien detuvo en solitario un balón en plena área chica y definió ante la sorpresa de Garcés.

Huachipato aumentó a los 39′ por intermedio del volante Leonardo Povea, formado en la escuadra de la Octava Región. El meta albo intentó salir jugando con los pies y cometió un grueso error en el control que terminó aprovechando el oriundo de Los Ángeles.

Con el 2-0 en contra, Colo Colo intento, pero el portero Carlos Lampe no tuvo grandes tapadas. Salvo un par de centros cortados, el meta boliviano no participó en el juego.

A siete del final, Paredes descontó para el visitante con un potente zurdazo cruzado en el área, a pase de Michael Ríos.

De esta manera, Colo Colo sigue sin encontrarse de la mano de Pablo Guede y está en la obligación de vencer por más de un gol en la revancha para meterse en los cuartos de final de la Copa Chile 2016.