En el duelo que dio por iniciado los octavos de final de la Copa Chile MTS, Unión Española se hizo respetar en condición de local en el Estadio Santa Laura, al golearr 4-0 a 0’Higgins, en el marco del choque de ida del certamen.

Los hispanos lograron resarcirse de la caída a inicios de semana ante Audax Italiano y desplegaron un buen juego y contundencia ofensiva, lo que le permitió obtener la victoria ante un cuadro rancagüino que perdió por primera vez en el semestre.

Tras un inicio parejo de juego, fue Carlos Salom a los 24 minutos quien abrió la cuenta para los dirigidos por Martín Palermo, ante floja salida del arquero Miguel Pinto.

Diego Churín a los 31’ aumentó las cifras, mientras que a los 79′, nuevamente Salom marcó para los rojos tras pésima acción de Pinto. Ya a los 93′ Óscar Hernández marcó con un potente tiro libre desde larga distancia el definitivo 4-0.

La revancha que se llevará a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, entre el 21 y 22 de septiembre, en el que conjunto de Independencia partirá con amplia ventaja.