Audax Italiano cerró una semana perfecta de la mano del técnico Hugo Vilches. En el estadio Bicentenario La Florida derrotó por 3-1 a Deportes Copiapó por los octavos de final de la Copa Chile MTS, obteniendo su segunda victoria consecutiva, sumándose a la del lunes ante Unión Española por el torneo de Apertura.

El cuadro floridano no quiere dar ninguna ventaja en el certamen nacional que otorga un cupo en la próxima Copa Libertadores, por lo que afrontó el cotejo con su mejor contingente y logró imponer su jerarquía ante un batallador y buen elenco de la Primera B.

Matías Campos (11’), Diego Vallejos (56’) y Bryan Carrasco (76’, penal) marcaron para los itálicos. Javier Guarino (50’) marcó el descuento copiapino para el 3-1 definitivo.

Ahora, ambos elencos se tomarán un descanso para festejar las fiestas patrias y posteriormente enfocarse en sus respectivos certámenes y la revancha que se llevará a cabo en el estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, en el que los audinos partirán con ventaja.

Cobreloa, por su parte, empezó a enmendar el rumbo futbolístico. Jugando en condición de local en el estadio Zorros del Desierto venció por 3-0 a La Serena, con gran actuación de José Pablo Monreal y quedó cerca de avanzar a los cuartos de final.

El cotejo se disputó ante 2.001 espectadores controlados en Calama, en el que la figura fue el joven delantero formado en Universidad Católica al anotar los dos goles (13’ y 25). El tercero fue obra de Ignacio Jara a poco de finalizar el duelo (89’).

La victoria le significó al elenco dirigido por César Bravo seguir con su invicto y buen rendimiento en la Copa Chile, situación muy disímil a la que vive en el torneo de Primera B, en la que se ubica en el último lugar con dos puntos y sin conocer de triunfos.