Cobreloa no pasa por un buen momento. El conjunto calameño no suma triunfos y solo tiene dos puntos, que lo tiene ubicado en el último lugar de la tabla, lo que generó hace unas semanas la salida de Carlos Rojas de la banca y la llegada de César Bravo.

Y uno de los más críticos a lo mostrado en el certamen es el capitán Arturo Sanhueza, quien expresó que no arribó a Calama para vivir esto, sino para lograr el sueño del ascenso a Primera División.

“Yo no vine para esto, vine para pelear el título, para ayudar en ese sueño de devolver a Cobreloa al lugar que se merece en la historia, pero no se nos han dado los resultados y es ahora donde tenemos que poner el pecho”, expresó el volante a El Mercurio de Calama.

Asimismo, fue claro en señalar que los jugadores son los llamados a mejorar la campaña y poner al cuadro loíno en el sitial que merece: “Los responsables somos nosotros y no es que acá falte trabajo o disposición. Lamentablemente, la historia se sigue repitiendo en eso de dominar, tener opciones de ganar y quedarnos sin nada por desatenciones. Hay que revertirlo de una vez por todas”.

Cobreloa tendrá la oportunidad de comenzar a mejorar el rendimiento este jueves cuando se mida ante Deportes La Serena por el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS.