Ante 4.582 controlados en el estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins hizo la tarea en su casa y batió por 2-0 a Huachipato, en el marco de la sexta fecha del torneo de Apertura, quedando como escolta del líder Deportes Iquique.

A los 9’ minutos, tras un penal inexistente, que significó además la expulsión de Kevin Hidalgo por parte del juez Piero Maza, Cristián Insaurralde abrió la cuenta para los dirigidos por Cristián Arán.

Con un hombre más, las cosas se facilitaron aún más para los celestes, que aumentaron el marcador a los 30’ por obra nuevamente de Insaurralde.

En el complemento, Huachipato logró recomponer sus líneas y se paró de igual a igual con los celestes, por lo que el partido se tornó intenso y con llegadas en ambos pórticos, pero ninguno fue capaz de vulnerar a su rival, sentenciando el definitivo 2-0 para los rancagüinos.

Con la victoria, O’Higgins llegó a los 12 puntos, quedando como escolta de Iquique, que suma una unidad más y ahora ya se enfoca en su duelo por los octavos de final de la Copa Chile MTS ante Unión Española.

Mientras, Huachipato se quedó en seis unidades, quedándose en la tabla y deberá afrontar la próxima semana un importante desafío ante Colo Colo por la Copa Chile.