Deportes Iquique perdió el invicto en el torneo de Apertura en el peor momento. En el cotejo que abrió la jornada sabatina de fútbol chileno, cayó por 2-0 en condición de local en el estadio Julio Martínez de Alto Hospicio ante Universidad de Concepción, que sumó su primer triunfo fuera de casa, transcurridas las primeras seis jornadas del certamen.

La derrota le podría significar a los dirigidos por Jaime Vera a ser alcanzados en la cima de la tabla por Santiago Wanderers, que en esta jornada deberá visitar a Palestino en La Cisterna. Mientras, los ‘penquistas’, con estos tres puntos, se instalan en la pelea por el campeonato.

La apertura de la cuenta fue obra Fernando Manríquez mediante lanzamiento penal a los 68 minutos. El 2-0 final lo consiguió Héctor Berríos a los 81’ con un remate que encontró una débil respuesta de Rodrigo Naranjo.

Con este resultado, Deportes Iquique se mantuvo en 13 unidades, tres más que Wanderers que deberá enfrentar a Palestino. Por su parte, la UdeConce alcanzó los 10 positivos y se metió en la lucha por el campeonato.

En la próxima fecha, que se jugará tras las fiestas patrias, los ‘Dragones celestes’ se enfrentarán a Unión Española en Santa Laura. Mientras, el ‘Campanil’ será anfitrión de Deportes Antofagasta.

No obstante, antes por Copa Chile, el 21 de septiembre a las 16:00 horas, Iquique se medirá ante Universidad de Chile en Cavancha. Por su parte, Universidad de Concepción, a las 19:30 horas, será local en Collao de San Luis.