Este jueves autoridades de Concepción y personeros de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional realizaron una visita inspectiva al estadio Ester Roa Rebolledo.

Lo anterior, con la idea de revisar especialmente las obras que se llevan a cabo en calle Tegualda, colindante al reducto, de cara al pleito que está programado para el próximo 15 de septiembre en la capital del Bío Bío: la Supercopa del balompié chileno.

Recordemos que Universidad Católica y Universidad de Chile definirán al ‘Supercampeón’ del fútbol nacional, en un juego pactado para las 21:00 horas en el coliseo penquista.

Durante la citada actividad el teniente coronel Julio Santelices confirmó que “se han cumplido las exigencias de autoridades y de carabineros, estamos muy satisfechos”.

“Solamente el llamado es a disfrutar y asistir en familia”, agregó el uniformado, quien además detalló que los hinchas ‘cruzados’ harán su ingreso por calle Tegualda (sector Terminal de Buses), mientras los ‘azules’ lo harán por Collao.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz destacó que “hemos ido avanzando, lo hemos comprobado en este recorrido, volveremos el martes”.

“Esta gran oportunidad de Concepción de tener la Supercopa, es una actividad única e irrepetible. Queremos cumplir con todo lo que establece la ley. Ojalá tener una fiesta del fútbol”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, el gobernador de Concepción (s) Lautaro Benítez expresó que “lo que se pidió fue que se apuraran las obras y se está satisfaciendo los requerimientos que Carabineros ha hecho para el desarrollo del partido… Todos queremos que el partido se realice, con plena seguridad de los asistentes”.

Consignar que se espera que la ANFP se pronuncie sobre la venta de entradas en las próximas horas.