Fueron desafiliados, pero nunca se fueron. Deportes Concepción volverá al fútbol el próximo domingo 11 de septiembre para la alegría de sus hinchas.

No lo hará en el profesionalismo, tras la decisión del Consejo de Presidentes del pasado 26 de abril. Tampoco en el estadio Ester Roa, donde fue anfitrión y protagonista de grandes hazañas, como el triunfo a San Lorenzo bajo la lluvia en la Copa Libertadores del 2001. Un cotejo donde el conjunto penquista ‘derribó’ al campeón de Argentina y todo terminó con una escandalosa pelea.

El ‘León de Collao’ disputará una jornada amistosa frente a su similar de Deportes Linares en Nonguén, sus campos deportivos, en las que destacan los enfrentamientos en las series sub16 (14:00 horas) y sub19 (16:15 horas).

El Club Social y de Deportes Concepción, que ha tomado las riendas de la institución ‘lila’ luego del fracaso de diferentes Sociedades Anónimas, organizó la iniciativa a la que los fanáticos podrán acceder con un aporte voluntario.

Además, la dirigencia comunicó que se aprovechará la instancia para celebrar el ‘día del cachorro’ -juegos inflables, camas elásticas y dulces para los niños-, ya que en su momento se suspendió por temas climáticos.

Una buena noticia para los hinchas ‘lilas’. Al menos, el domingo, podrán calmar sus ansias de gritar y cantar por su querido ‘León’.