Luego que la Federación Boliviana de Fútbol confirmara que presentará un reclamo contra Chile ante la FIFA, acusando cantos discriminatorios en su visita al estadio Monumental, en la ANFP ya alistan una ‘férrea’ defensa.

“No hay otra alternativa que hacer el reclamo. Acá no hay cuestiones de tipo político ni mucho menos. Tenemos que seguir el conducto regular”, avisó el timonel del balompié altiplánico.

Lee también: Federación Boliviana confirma reclamo contra Chile a la FIFA

Desde la otra vereda, en la ANFP aseguraron que ya alistan la presentación de pruebas para evitar una sanción y así recibir a Perú con público en octubre.

¿Cuál será la idea de la defensa nacional? Simple, ‘culpar’ a los jugadores bolivianos de ocasionar una mala respuesta de los hinchas locales.

“Ya recopilamos y están las evidencias de que el comportamiento del público fue variando de acuerdo a la conducta de los jugadores bolivianos, expresó a El Mercurio Andrés Fazio, primer vicepresidente del ente rector del fútbol nacional.

Además, Fazio recalcó que “fueron hechos muy aislados, propiciados por la conducta del arquero (Carlos Lampe) y de varios jugadores rivales”.

“Eventualmente, lo peor que podría ocurrir es que debamos jugar sin público en el Monumental, pero creemos que están los antecedentes para que eso no ocurra”, complementó al citado diario e dirigente.