No se aguantó. El volante del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y seleccionado chileno, Jorge Valdivia, salió al paso de la polémica protagonizada en las últimas horas por el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.

Recordemos que la autoridad se vio envuelta en un ‘escándalo’ político-deportivo, tras asistir al partido Chile-Bolivia y emitir un burlesco mensaje contra el estadio de Colo Colo, el Monumental, al que tildó de ‘basural’.

Lee también: Colo Colo acusa que autoridad de Gobierno trató de “basural” al estadio Monumental

Como era de esperar, el comentario fue rápidamente ‘viralizado’ por fanáticos del cuadro ‘albo’, por lo que Díaz -fanático de la ‘U’- fue increpado en las Redes Sociales. Incluso, el Club Social y Deportivo del ‘Cacique’ lo acusó de estar faltando a las normas del plan Estadio Seguro, aludiendo que se estaba incitando a la violencia.

Pero no fue la única crítica que recibió Francisco Díaz. Esta jornada se sumó el seleccionado Jorge Valdivia, formado en los pastos del reducto de Pedrero: “Y después dicen que los futbolistas no tienen educación”, escribió el jugador.

“Ese señor no sabe que los niños también van al Monumental”, agregó con evidente molestia el ex10 de los ‘albos’.

Consignar que el propio Estadio Seguro evalúa tomar acciones por los polémicos comentarios de subsecretario del Trabajo.