Ronald Raldés, capitán de la selección boliviana, fue claro en señalar que “Chile no es la mejor selección del mundo” en la antesala al compromiso de esta noche en el Estadio Monumental por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018.

Consultado por los dichos de Arturo Vidal, quien afirmó que la ‘Roja’ es el combinado que mejor juega en el orbe, el experimentado central declaró a La Tercera que “(Chile) no es la mejor selección del mundo. Es difícil decir eso, porque hay selecciones más fuertes. Para mí, en lo personal, Alemania es la más fuerte del mundo“.

“Por las dos Copa América obtenidas, se puede decir que es la mejor de América. Más allá de lo que suceda más adelante, Chile es la mejor selección en la actualidad de Sudamérica“, complementó el zaguero de Oriente Petrolero.

El jugador de 35 años se aventuró a decir que la ‘Roja’ “tuvo su mejor versión con Jorge Sampaoli, pero con Pizzi, seguramente, se deben haber ganado otras cosas. Pizzi es un técnico muy agresivo, muy dinámico y que inspira mucho respeto. Tienen que tener paciencia, porque todos los trabajos deben ser a largo plazo”.

Por otro lado, Raldés aseguró no confiarse de las importantes ausencias en Chile, como es el caso del arquero Claudio Bravo y de su pilar en la zaga, Gary Medel. “Son referentes que aportan mucho, pero lo mejor que tiene Chile es el equipo y no los jugadores de manera individual“, dijo.