Para el próximo jueves 15 de septiembre está agendado el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile en el estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, sin embargo aún no ha ingresado ninguna solicitud a la Gobernación penquista para que se juegue el encuentro.

Según fuentes de la Gobernación de Concepción, por el momento sólo ha existido un ‘acercamiento’ con la ANFP, para realizar el partido de la Supercopa, el que enfrenta al equipo campeón que juntó mayor puntaje en la temporada 2015-16 del fútbol chileno y al ganador de la Copa Chile.

La situación en que se encuentra la calle Tegualda, entre el terminal de buses y el estadio sería fundamental para el desarrollo de este partido de alta convocatoria. Recordemos que la vía está siendo reparada hace ya varias semanas y se encuentra intransitable para vehículos y de manera parcial para peatones.

Por lo mismo, y a pesar de los anuncios de la Municipalidad de Concepción y de la propia ANFP en su sitio web, desde la Gobernación informaron que el pleito aún no está autorizado..

A esto se suma que personal de la policía uniformada de Santiago debería llegar esta semana para recién analizar la posibilidad de que el encuentro se realice en el Ester Roa Rebolledo. Las entradas aún no han sido puestas a la venta por parte de la ANFP.

La situación extraña debido a que Carabineros habría emitido un informe con varios puntos a corregir para que puedan jugarse partidos de alta convocatoria en el recinto deportivo, de los cuales ninguno habría sido solucionado hasta la fecha, entre ellos, el enmarcar lo espejos de los baños para evitar que sean quebrados y luego se transformen en armas cortopunzantes.

“Información errada”

Eso sí, en la ANFP aseguran que todo que está en orden. Desde el ente rector del fútbol nacional se comunicaron con BioBioChile para desmentir la información.

“Es información errada”, dijeron desde el organismo, detallando que ya han existido reuniones con los distintos estamentos de la zona, incluido Carabineros.

Sin ir más lejos, se espera que en las próximas horas una delegación de la ANFP visite la capital del Bío Bío solo para sellar el acuerdo.