El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su “inquietud” y solicitaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cambiar la programación de la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, el sindicato expresó que esta petición surgió a partir de la “inquietud de futbolistas de diversos planteles debido a la probable programación de partidos correspondientes a los octavos de final de Copa Chile para el miércoles 21 de septiembre“.

“El Sifup solicitó a la ANFP adecuar las fechas para permitir un descanso efectivo de sus afiliados” agregó el texto, que incluyó la opinión del presidente de la organización, Carlos Soto, quien expresó que “los futbolistas son trabajadores y tienen derecho a pasar las Fiestas Patrias junto a sus familias y amigos”.

Pese a no estar oficializada en su sitio en Internet, la ANFP tiene inicialmente proyectado disputar la ida de los octavos de final de la Copa Chile entre el 20 y 21 de septiembre. Jornada que estará entre la sexta (entre el 9 y 12 de septiembre) y la séptima fecha (del 23 al 25 de septiembre) de los torneos de Primera División y Primera B.