La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió multar a una serie de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) que administran a clubes del fútbol profesional chileno, luego que no cumplieran con la entrega de memorias y balances sobre sus estados financieros, tanto anuales como trimestrales.

Entre los sanciones oficializadas durante el mes de agosot, está la aplica a Tierra de Campeones SADP, que administra Deportes Iquique y que deberá pagar 150 UF (casi 4 millones de pesos), misma cantidad que fue aplicada contra Magallanes, Deportes La Serena, San Marcos de Arica, Deportes Linares, Deportes Melipilla y Santiago Morning.

Con 100 UF (2,6 millones de pesos, aproximadamente) fueron sancionados, entre otros, Palestino, Trasandino o Deportes Puerto Montt, mientras que una multa de 50 UF (1,3 millones de pesos) fueron recibieron Coquimbo Unido, San Luis de Quillota o Unión La Calera.

Al respecto el diputado Matías Walker, miembro de la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, indicó al diario La Segunda que “es positivo que la SVS al fin ejerza estas sanciones, aunque las multas parecen bajas. No lo habían hecho antes con la excusa de que son sociedades anónimas cerradas