El exárbitro FIFA nacional, Rubén Selman, tuvo palabras en las últimas horas para una de las acciones polémicas y más comentadas del torneo de Apertura 2016: el escupitajo de Gonzalo Jara.

Y es que mientras los fanáticos ‘cruzados’ reclamaron una expulsión por agresión del zaguero contra Diego Buonanotte, el propio defensor se encargó de argumentar en su favor que nunca lanzó nada al talentoso volante y que todo es un problema de cámara.

Sin embargo, de todos modos el seleccionado nacional fue citado a declarar a la ANFP producto de este hecho, el próximo lunes 5 de septiembre.

Sobre la cuestionada acción, Selman declaró en el programa El Deportivo de La Tercera que “desde mi punto de vista, mi interpretación, no hay un escupitajo directo al otro jugador”.

“Estoy siendo empático. Yo confío. Pasa por un tema también de la persona que está siendo la mala conducta. No creo que él tenga una mala leche de enviarle un escupitajo a un compañero de profesión”, argumentó en favor de Jara el exjuez central.

En relación a lo mismo, Selman detalló que “mi visión muy personal es que él (Jara) es un tipo grande, jugador de selección, que ha recorrido Europa. Entonces no alcanza para una bajeza tan grande en el fútbol que es tirarle un escupitajo a un compañero”, remató.

Recordemos que Gonzalo Jara arriesga un mínimo de 6 fechas por la acción. Castigos similares que recibieron Manuel Villalobos y Esteban Pavez en el pasado.