Este martes la Gobernación de Concepción y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tuvieron una importante reunión en la capital de la región Bío Bío.

Y es que recordemos que una delegación del ente rector del balompié chileno llegó hasta suelo penquista con una misión: alcanzar acuerdos y asegurar el estadio Ester Roa como sede para la Supercopa, duelo donde se enfrentarán Universidad Católica y Universidad de Chile.

Tras las primeras citas con el municipio el pasado lunes, esta jornada fue el turno de que los dirigentes deportivos dialogaran con la gobernadora, Andrea Muñoz. ¿El resultado de las conversaciones? Fue similar. El reducto podría utilizarse el 14 o 15 de septiembre -fecha tentativa de la definición-, siempre que se concreten un par de mejoras en el entorno.

“Hemos escuchado sus planteamientos. Como Gobernación, tanto Carabineros como nosotros, estimamos que el clásico es posible desarrollarlo acá siempre que se cumplan ciertas condiciones”, afirmó Muñoz.

La autoridad además agregó que “nosotros felices de que se pueda desarrollar acá un clásico, pero lo importante, lo relevante, es que la seguridad hacia las personas, los asistentes, los hinchas de ambos equipos, pueda estar garantizada”.

En relación a lo mismo, la gobernadora recalcó que la ‘traba’, hasta ahora, sería los trabajos que se están llevando en calle Tegualda, junto al Terminal de Buses. “Tiene que estar listo eso, porque sino no tenemos ninguna posibilidad de hacer un buen ingreso el evento, y también por la salida, por cualquier emergencia que pueda suceder”, puntualizó.

En todo caso, Muñoz adelantó que el Municipio penquista se habría comprometido a realizar un esfuerzo para tener el sector en óptimas condiciones. “Si se cumple lo de Tegualda, nosotros evaluaremos el término del plan Estadio Seguro, cuáles serían las otras condiciones (horarios, aforo, étc)”.

Finalmente, Andrea Muñoz adelantó que el tema quedará resuelto la próxima semana: “Hemos comprometido una agenda de trabajo que nos permita establecer si es factible o no que la calle esté preparada para recibir el clásico. Martes o miércoles tendríamos una respuesta adecuada”, concluyó.