Jugada la quinta fecha del ascenso lo más relevante fue que hubo cambio de puntero.

El flamante nuevo líder ahora es Rangers de Talca, que viajó 714 kilómetros para derrotar a Coquimbo 2-1. Su técnico Héctor Almandoz sólo tuvo loas para su plantel tras ganar en la Cuarta Región.

Al otro lado, el cuadro ‘pirata’ se estancó en la tabla con siete unidades y su adiestrador Juan José Ribera apuntó al lado más débil que mostró el equipo ante los piducanos.

Santiago Morning, líder hasta la fecha pasada, no pudo en casa con Curicó y sólo empató, lo que le hizo perder la posición de privilegio.

San Marcos de Arica también pudo subirse a la cima, pero no pasó del 0-0 ante un atribulado Cobreloa en Calama, sumando 9 puntos. Su DT Emiliano Astorga habló de justicia en el resultado.

En los loínos redebutó en la banca César Bravo tras el despido de Carlos Rojas, aunque sabe que le falta tiempo.

Los ‘naranjas’ quedaron penúltimos sólo superando por diferencia de goles a Valdivia, que volvió a caer, esta vez, 2-0 ante Magallanes en San Bernardo. El técnico Ricardo Lunari reveló que están trabajando un aspecto mental que los está perjudicando.

Y más allá del triunfo, en Magallanes sigue preocupando la gran cantidad de goles errados por partido, más cuando el encargado del equipo es un exgoleador del fútbol chileno: Ariel “Fantasmita” Pereyra.

Tras el receso por Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la B volverá a ver acción desde el próximo 10 de septiembre, destacando los duelos Ñublense-Cobreloa, Santiago Morning-Puerto Montt y Rangers-Iberia.