Luego de cuatro jornadas, Universidad de Concepción volvió al triunfo. En el estadio Ester Roa ante 2 mil 785 espectadores controlados, venció por 3-1 a Audax Italiano, que no pudo refrendar su victoria de la pasada jornada y sumó su cuarta derrota de la competencia, resultado que lo envió al sótano de la tabla.

El cuadro dirigido por Ronald Fuentes salió desde el primer minuto a buscar la victoria y dejar de lado las tres fechas anteriores sin conocer de triunfos y la eliminación en la Copa Sudamericana ante Bolívar.

Jean Meneses a los 25 minutos abrió el marcador para los penquistas. Renato Tarifeño a los 41’ con un certero golpe de cabeza puso el 2-0 con que se fueron al descanso.

En el complemento el elenco de Jorge Pellicer intentó una reacción y consiguió un descuento a los 53’ mediante un penal de Bryan Carrasco. Y las cosas se pusieron aún más positivas por la expulsión de Francisco Alarcón 63’.

Con el hombre más, Audax se la jugó por el empate pero no tuvo contundencia y la desesperación terminó con la roja para Carlos Labrín. Sin embargo, a los 78’ estuvo la más clara para igualar con un cabezazo de Diego Vallejos, que no logró a concretar. En cambio, el local sí pudo volver a batir a Nicolás Peric a los 94′ con gol de Jorge Troncoso, sentenciando el 3-1 final.

El triunfo le permitió a la UdeConce llegar a los 7 puntos y en la próxima fecha será visita del líder Deportes Iquique. Por su parte, el cuadro de La Florida se quedó en tres unidades, como colista del certamen y tras el receso por las Eliminatorias, recibirá a Unión Española, en una nueva versión del clásico de colonia.