Quieren sí o sí el Ester Roa para la Supercopa. Este lunes una delegación de la ANFP arribará a Concepción para intentar sellar un acuerdo para que el recinto penquista albergue el crucial duelo.

Recordemos que en el citado partido se enfrentarán Universidad Católica (campeón del torneo de Clausura) y Universidad de Chile (campeón de la Copa Chile), en una nueva versión del clásico universitario.

Según informaciones recabadas por Bío Bío Deportes, la comitiva del ente rector del balompié chileno arribaría cerca de las 13:30 horas a la capital de la región del Bío Bío.

En la ANFP aspiran a lograr un acuerdo con el municipio y la gobernación regional, para realizar este tradicional juego en el estadio de mayor capacidad de las regiones del país.

Es necesario rememorar que este pleito había sido programado en primera instancia en el estadio Nacional. Sin embargo, Universidad Católica reclamó que no sería un escenario ‘neutral’, como dicen las bases, pues en Ñuñoa ejerce de local la ‘U’ habitualmente.

Consignar que hasta ahora la fecha tentativa para el cotejo es el 15 de septiembre y, de no alcanzar las negociaciones un buen puerto, la primera alternativa sería Temuco.