La mayor polémica del clásico universitario 183 de nuestro país, disputado ayer en el estadio Nacional, cruzó la cordillera.

Este domingo, el diario deportivo Olé hizo eco del escupo del ‘azul’ Gonzalo Jara cuando Diego Buonanotte estaba en el piso.

Pese a que el también zaguero de la ‘Roja’ aseguró que en ningún caso su acción fue contra el volante trasandino, las imágenes no fueron bien recibidas en el vecino país.

El medio argentino no tuvo ‘piedad’ con el defensor: “¿Te acordás del condenable dedito al uruguayo Edinson Cavani allá donde la espalda se termina? Bueno, el chileno Gonzalo Jara, esta vez, elevó la apuesta y metió un hattrick. ¿Tres goles? No, tres perlas (negras)”.

“En el Clásico de las Universidades, escupió a Diego Buonanotte, se metió un gol en contra y sufrió un desgarro que lo dejará sin Eliminatorias”, recalcó Olé en su edición digital.

En la misma línea, sobre la particular acción con el ‘Enano’, el portal afirmó que “tras una jugada friccionada, Jara (de la Universidad de Chile), aprovechó que el ex River, Diego Buonanotte (de la Universidad Católica) estaba en el piso para arrojarle un escupitajo -por suerte para el buen gusto, su puntería falló- y tirarle un golpe”.

También sobre el partido, Olé destacó que “Buonanotte, metió un golazo en lo que fue goleada 3-0 de la Católica. Nunca escupas hacia abajo, Jarita… El ex Millo y Quilmes, metió su tanto a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que los otros fueron anotados por el mismísimo Gonzalo Jara en contra, y Nicolás Castillo (43′).

Finalmente, Diario Olé hizo hincapié en el castigo que podría recibir el defensor: “El juez, en el momento, dejó pasar el hecho pero el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría darle, de oficio, hasta seis fechas de suspensión según la jurisprudencia”.