Gonzalo Jara, defensor de Universidad de Chile, se mostró contrario a la posibilidad que el técnico Mario Salas deje el banco de Universidad Católica si el cuadro cruzado se inclina este sábado ante los azules en el clásico, a disputarse en el Estadio Nacional.

El experimentado zaguero declaró que “yo soy partidario de los procesos, pero sé que el fútbol es de resultados. La dirigencia lo verá de otra forma. Ya se habla de que si le ganamos a la UC, Mario Salas se va, pero yo encuentro que en Católica no pueden estar pensando en echarlo si pierden el clásico. Para mí, Católica tiene un estilo definido, juega bien, con intensidad, y yo como jugador, que pienso ser entrenador, me quedo con esas cosas, más allá de que los resultados momentáneos. Era el equipo que mejor jugaba en el torneo pasado y eso no se les puede olvidar a los hinchas”.

El tiempo de trabajo de un entrenador debe ser respetado. Católica viene de salir campeón y no puede echar al tacho todo por un resultado. Ese pensamiento cortoplacista es muy de acá, de Sudamérica. A la cuarta fecha o a los seis meses quieren borrar a un entrenador. En Alemania o Inglaterra no pasa eso, porque los procesos son los que dejan. Echar a un entrenador porque pierde un clásico es ilógico“, agregó en diálogo con El Mercurio.

Complementando su explicación, el nacido en Hualpén afirmó que “siempre he sido partidario de los procesos. He tenido técnicos de todo tipo, pero siempre me voy a quedar con el entrenador que trabaja todo y Sebastián (Beccacece) lo hace, porque eso traerá resultados. Al ‘Seba’ lo veo igual que siempre; trabajando, como si el entrenamiento fuese el último“.

El es hincha del club y al igual que nosotros y los hinchas, quiere salir campeón. A mí me dicen que lo defiendo, pero lo hago porque lo veo trabajando, y muy bien. Si no salimos campeones, segundos o terceros, la idea es dejar una huella como equipo. Siento que el proceso de ‘Seba’ debiese mantenerse, más allá de cómo nos vaya a fin de año, de si salimos campeones o no”, añadió.

El formado en Huachipato se refirió a lo que será el pleito con el actual campeón del balompié nacional, descartando que lleguen como favoritos debido al mejor arranque que presentan en el campeonato.

“No. Futbolísticamente llegamos encontrando la forma que queremos, pero los clásicos son distintos. Tampoco creo que los clásicos te salven un campeonato, porque los tres grandes estamos obligados a salir campeones” sostuvo.

Por último Jara entró en temas referidos a la selección chilena, valorando un posible retorno de Jorge Valdivia, sobre quien señaló que su calidad “no se puede poner en duda. El ‘Mago’ es un jugador fundamental para nosotros, siempre lo ha sido. Es mucho aporte, te soluciona un partido aunque esté 30 minutos, 40 minutos, o el tiempo que sea. Te cambia un encuentro. Seleccionados de otros países también hablan muy bien de Jorge y no es casualidad. No fue parte de la Copa América Centenario, pero esperamos que esté en una próxima convocatoria“.