El lío judicial entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Sebastián Beccacece parece no tener fin, luego que se conociera que la entidad presidida por Arturo Salah va a demandar al entrenador de Universidad de Chile ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La institución de Avenida Quilín solicitará poco más de seis millones de dólares como una medida compensatoria. ¿La razón? El no pago de la cláusula de salida al momento de abandonar su cargo de ayudante técnico de la selección chilena, durante el periodo de Jorge Sampaoli.

El director de la ANFP, Hugo Muñoz, explicó que esto corresponde “a lo que hubiera debido percibir alguna de las partes por el cumplimiento del contrato, es lo que se llama cláusula de salida en términos del plazo del contrato. Por lo tanto, si nosotros hubieramos querido optar por la decisión de despedirlo, nos habría cobrado lo mismo. Acá hay una estricta reciprocidad y proporcionalidad”.

Según informaron en la ANFP, se están recogiendo los últimos antecedentes para presentar efectivamente la demanda ante la FIFA, la que deberá resolver en un lapso breve sobre el conflicto.

Recordemos que el estratega argentino inició una acción judicial contra al ente rector del balompié nacional para exigir dinero que le adeudaban en conceptos de ‘bonos por desempeño’ y remuneraciones por ‘vacaciones pendientes’, las cuales fueron ganadas por la parte demandante ($43 millones de pesos y 553 millones de pesos, respectivamente).