O’Higgins se sacudió este sábado de la temprana eliminación en la Copa Sudamericana al derrotar en su reducto por 1-0 a Deportes Temuco, en compromiso válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura y jugado ante 4.895 espectadores en el Estadio El Teniente.

La primera jugada de real peligro en un partido de bajo nivel llegó a los 42 minutos para los rancagüinos. El ariete peruano Iván Bulos capturó un balón en el área y sacó un remate cruzado que golpeó en el vertical izquierdo del arco defendido por Luis Marín.

Ya en el complemento lo más claro lo tuvo la visita. A los 59′, el veloz Cris Martínez centró desde la izquierda y el delantero Francisco Piña elevó increíblemente un cabezazo en inmejorable posición.

Cuando el encuentro se iba (90+1′) el argentino Cristián Insaurralde le dio el triunfo al cuadro celeste. Sosa recoge un rebote dentro del área y levanta un centro que encontró al atacante, quien sacó un certero cabezazo que superó la resistencia del Marín y selló el marcador.

De esta manera, O’Higgins dejó atrás por un momento los cuestionamientos a su juego, olvidando de paso el traspié por penales ante Montevideo Wanderers, salió de dos empates consecutivos y se mantiene invicto en el campeonato. Llegó a ocho puntos y escaló por ahora del quinto al tercer lugar de la clasificación.

Por su parte, el elenco que dirige Luis Landeros no pudo reeditar la maciza presentación a domicilio frente a Colo Colo y sufrió así su segunda derrota en el certamen, la primera como visitante. En la tabla bajó por el momento del cuarto al quinto lugar con seis unidades.

Por la quinta fecha del Apertura, O’Higgins visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura, mientras que Deportes Temuco recibirá en el ‘Germán Becker’ a Cobresal.