¿encontraste un error?
avísanos

Una inspirada U. de Chile vence a la UdeC y comienza a afirmarse en el Torneo de Apertura

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Publicado por

Universidad de Chile comienza a afirmarse de la mano de Sebastián Beccacece al superar este sábado como local por 3-1 a Universidad de Concepción, en pleito por la cuarta fecha del Torneo de Apertura y disputado ante un buen marco de público en el Estadio Nacional.

El pueblo azul celebró en Ñuñoa. El elenco colegial alcanzó su segunda victoria consecutiva en el campeonato y, lo más importante, dejando una grata impresión en el plano futbolístico. Llegó a siete unidades y se posiciona en la cuarta posición con siete unidades.

La escuadra de Ronald Fuentes, en tanto, estuvo lejos de inquietar a su oponente y cerró una opaca semana, ya que venía de ser eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos del Bolívar. Los sureños se quedaron en la novena plaza con cuatro puntos.

La ‘U’ exhibió un rendimiento muy superior a su rival. Mostró criterio en la entrega, velocidad por las bandas y precisas coberturas defensivas las pocas veces que el elenco del ‘Campanil’ se acercó al arco del joven Nelson Espinoza, que brindó seguridad cuando fue requerido.

El equipo capitalino, además, se pudo quedar con un marcador bastante más holgado. El meta de origen argentino Cristián Muñoz se convirtió en la figura del visitante, con un par de notables intervenciones.

Cuando se vivía el amanecer del partido llegó la apertura del marcador. A los 2 minutos, Beausejour se junto con Leiva en el vértice izquierdo del área y este último centró al medio para la aparición de Felipe Mora por el segundo palo, quien solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.

La segunda diana del ‘Romántico Viajero’ llegó a los 19′. Maturana centró al área desde el sector derecho, Mora no pudo empalmar de lleno y el balón pasó hasta donde estaba Juan Leiva, quien cerca del punto del penal empalmó para ampliar las cifras.

En el complemento llegaron dos nuevas dianas, ambas en la recta final. El argentino Gastón Fernández estableció a los 84′ el 3-0 con un golazo. Avanzó rápido por el centro superando rivales y le pegó con clase desde media distancia, remate potente que no pudo detener Muñoz pese a su estirada.

Poco después, a los 88′, descontó Fernando Manriquez de lanzamiento penal para el conjunto penquista, con un remate hacia su izquierda mientras el arquero Espinoza se lanzó hacia el otro costado.

Por la quinta fecha del Apertura, la ‘U’ recibirá el sábado 27 a Universidad Católica en el clásico, mientras que la U. de Conce será local en el ‘Ester Roa Rebolledo’ ante Audax Italiano.

URL Corta: http://rbb.cl/eorg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP