Santiago Morning derrotó este lunes en condición de local por 2-1 a Unión La Calera, en pleito jugado en el Estadio Municipal de La Pintana y que cerró la disputa de la tercera fecha del torneo de la Primera B 2016-2017.

Comenzó ganando la escuadra dirigida por Hernán ‘Clavito’ Godoy, a los 13 minutos, con la anotación del ariete argentino Oscar Ortega, definiendo en el área tras una precisa asistencia de Jorge Gatica.

Ya en el complemento, Ortega volvería a hacerse presente en el marcador. A los 51′ batió al golero ‘cementero’ con un potente disparo.

El descuento para el equipo de la Quinta Región llegó a los 83 minutos por intermedio del mediocampista argentino Lucas Bracco. La diana llegó 60 segundos después que Federico Laurito desperdiciara un lanzamiento penal para el visitante.

Consignar que el ‘Chago’ terminó con nueve jugadores en el terreno y los caleranos con ocho. Por el local vieron la roja Jaime Gaete y Leonardo Espinoza, mientras que Samuel Mendoza, Alvaro Torres y Germán Ferreyra se fueron a las duchas por el forastero.

Con este resultado, Santiago Morning se ubicó como sublíder en la tabla con seis unidades, a uno del puntero Coquimbo Unido, mientras que La Calera es penúltimo en la clasificación con sólo un punto.