Una nueva jornada del campeonato Loto de Primera B se jugó este domingo. Y uno de los duelos más atrayentes fue el que disputaron Deportes La Serena y Coquimbo Unido en el estadio La Portada, en el marco de una nueva versión del clásico de la Cuarta Región, cuyo resultado fue una emocionante igualdad 1-1.

La apertura del marcador fue obra del ‘granate’ Jorge Aquino a los 50’. No obstante, en el último minuto del cotejo, apareció Leonardo Monje para decretar la igualdad coquimbana, que de paso, sirvió para mantener el invicto y seguir en la parte alta de la tabla.

Mientras, en otros resultados de la fecha, Unión San Felipe venció de local a Puerto Montt con anotación de Brayan Valdivia (50’). Por su parte, Ñublense no pudo con Magallanes en Chillán e igualó 1-1 con goles de Emiliano Pedreira (25’) para los locales y de Nicolás Núñez (55’) para la Academia.

Asimismo, San Marcos sumó su primer triunfo al imponerse en el Carlos Dittborn por 1-0 a Copiapó con gol de Michael Silva (36’).

Finalmente, Cobreloa sigue sin conocer de victorias y obtuvo su primer punto al lograr un postrero empate 2-2 ante Iberia en el estadio Zorros del Desierto. Diego Ruíz (22’) y Edgar Melo (38’) marcaron para los angelinos. Juan Pablo Monreal a los 67’ y 92’ fue el héroe loíno con los goles que significaron la paridad.

Con estos resultados y a la espera de lo que haga este lunes Unión La Calera ante Curicó Unido, transcurridas dos fechas, el certamen de la Primera B tiene cinco punteros con cuatro puntos: Ñublense, Coquimbo, San Felipe, San Marcos y Rangers.