Colo Colo logró sumar sus primeros puntos en el Torneo de Apertura. Jugando una primera media hora a buen nivel, superó por 2-0 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida y, de paso, el técnico Pablo Guede registró su primer triunfo del campeonato en su ciclo en el club.

En la primera etapa se vio a un Colo Colo protagonista y dueño del balón desde el inicio, por lo que no extrañó que a los 8 minutos el delantero Octavio Rivero abriera el marcador. Y las cosas empeoraron aún más para los verdes con la expulsión de David Drocco (31′).

No obstante, en el complemento y pese a tener un hombre más, la visita no logró plasmar un buen juego y bajó el ritmo. Esto lo aprovechó el cuadro itálico para intentar igualar las cifras, pero fue incapaz de aprovechar las opciones que tuvo. Además sufrió una nueva expulsión, al irse por doble amarilla Juan Pablo Miño (79’).

Con dos hombres más, el ‘Cacique’ se generó más ocasiones, pero solo pudo concretar una en los descuentos obra de Esteban Paredes (90+5′). Dos minutos antes, Daud Gazale pudo igualar pero su tiro se fue apenas desviado del arco de Garcés.

Con la victoria, Colo Colo llegó a los tres puntos en el presente campeonato y en la siguiente jornada recibirá a Deportes Temuco en el estadio Monumental. Por su parte, Audax sigue sin poder sumar y en la tercera jornada visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso.