¿encontraste un error?
avísanos

Pizarro tras quedarse sin club este semestre: “Estoy asumiendo el famoso pago de Chile”

Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia UNO
Publicado por

Por ahora se queda sin jugar. David Pizarro volverá a Roma para entrenarse estos meses que estará fuera de las canchas y luego analizará qué posibilidades tiene para retornar al fútbol profesional, aunque ya anticipa que espera que el campeonato nacional siga siendo su próximo destino.

Mientras participaba del adiós de la emblemática cancha de tierra Osmán Pérez Freire en Valparaíso, el ‘Fantasista’ conversó con BioBioDeportes para detallar su futuro deportivo, el cual de momento lo tendrá alejado de la competencia.

“Ahora voy a tener el tiempo para compartir con los niños de escasos recursos, cosa que a mi me hace muy bien y me ayuda a sanar un poco el alma”, explicó el ex seleccionado nacional quien se dispone a repartir su tiempo entre su familia y el entrenamiento.

“Por ahora descansar, estar con mi familia, amigos y más adelante también vuelvo a Roma y esperar que pase rápido (este tiempo sin fútbol), porque era una situación que no tenía calculada para nada y me quedé sin jugar“.

El ex volante de Wanderers reconoció acercamientos con otros equipos en el país, aunque detalló que le resulta difícil poder vestir otra camiseta que no sea la del ‘Decano’.

“Si, hablamos y estoy agradecido de que me hayan buscado, pero tengo que ser muy consecuente con lo que he dicho y al menos por este semestre prefiero no jugar en Chile, cosa que no hice en Wanderers (…) Si cuesta mucho -vestir otros colores-, yo hoy estoy asumiendo el famoso pago de Chile“, explicó Pizarro.

Si bien su siguiente desafío es incierto, lo único que tiene claro es que otro paso por el extranjero está prácticamente descartado, aunque lo más lejos que podría jugar sería en Argentina, país del que tuvo algunas ofertas que tampoco se concretaron.

Parece que con Argentina no se da porque antes de irme a Udinese también se habló de que iba a pasar por ahí y cuando venía también se especuló con que volvía a Argentina antes de Chile, pero parece que no está en el destino mío”.

Consultado sobre si podría volver al club de sus amores, el ex Fiorentina no esconde su malestar, aunque no descarta ninguna opción.

“No soy rencoroso pero son situaciones que te hacen muy mal al alma. El hincha seguramente no sabe de razones, al hincha le gusta y quiere que el día domingo el equipo gane, el resto, le importa muy poco. Yo tengo otra idea de lo que es el fútbol profesional y lo que quiero para Santiago Wanderers que es de manera completa con lo que se refiere a un gran equipo“.

Hay Pizarro para rato, así lo ratificó el mismo mediocampista, quien ya se planifica para volver a competir en cuatro meses más en el fútbol nacional.

“Ahora voy a descansar muy bien y tendré un par de meses en Roma que me voy a entrenar con los mejores, así que en enero vamos a ver qué pasa y ya venir con un ritmo de entrenamiento importante”.

URL Corta: http://rbb.cl/eman

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP